Inicio / Noticias / VMAs 2015: la vida en tecnicolor

VMAs 2015: la vida en tecnicolor

2084310w620

Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche en la que Kanye West decidió hacer el anuncio más inesperado de su carrera

La última vez que Miley Cyrus pasó por el escenario de los premios organizados por MTV, la polémica no tardó en llegar. Mientras Robin Thicke disfrutaba los 15 minutos de fama de "Blurred Lines", la nena de papá Billy Ray twerkeaba como poseída, frotando su retaguardia sobre la pelvis del Salieri de Marvin Gaye. Dos años después, Miley vuelve a estar en una entrega, esta vez como anfitriona. Tras descender desde un tobogán multicolor, reconoce los tantos de entrada: "Quizás la mejor forma de pedirme que no actúe fue ponerme a conducir la entrega". Acto seguido, agrega "Me tomé un año de la música para dedicarme a mi verdadero amor: Instagram, y ahí nomás pide un selfie stick para rodearse de freaks e intentar mojarle la oreja a Ellen DeGeneres.
La cosa había empezado de una manera un tanto extraña unas horas antes. A medida que nominados e invitados desfilaban por la alfombra roja, varias categorías (algunas de ello de bastante peso en el pasado, como mejor video de Rock y de Pop) se anunciaron con un simple graph antes de que la gente se acomodase en las butacas del Microsoft Theatre. Todo es parte de una espiral extraña: MTV prescinde del categórico "music television" en su nombre, pero hace una ceremonia para premiar videos. y no decide televisar el momento. Lo que sí hubo a lo largo de la noche fue una catarata de duetos: Nicki Minaj comenzó la velada con "Trini Dem Girl", hasta que se sumó Taylor Swift para interpretar a dúo "The Night is Still Young"; Demi Lovato hizo lo propio desde un escenario en la calle cuando su performance dio lugar a Iggy Azalea, y Twenty One Pilots se batió a un duelo de rap y electro pop con A$AP Rocky. ¿El rock? Mandó saludos, dijo que no pudo venir. Para lo que sí hubo espacio es para la sobredimensión del espectáculo: Justin Bieber presentó sobre las tablas "What Do You Mean?", su primer single en bastante tiempo, y la performance fue tan de menor a mayor, que empezó con una coreografía simple y terminó con el canadiense sobrevolando las pasarelas del teatro, arnés mediante. Desde hace días se sabía que el premio Michael Jackson a la Vanguardia de los videos iba a quedar en manos de Kanye West. Lo que sí fue una sorpresa fue que recibiera la estatuilla de manos de Taylor Swift, a quien le hizo la vida imposible en los Grammy hace algunos años, cuando subió a decir que no merecía ser ganadora. En un speech motivacional y errático (adjudicado por el mismo West a haber fumado porro antes de subir), el marido de Kim Kardashain hizo el anuncio menos esperado de la noche: el lanzamiento de su candidatura presidencial para el 2020. Agarrate, Trump. Otro mash up desde la calle. Macklemore y Ryan Lewis "Downtown". Eric Nally, Melle Mel, Kool Moe Dee and Grandmaster Caz)
Después de una performance correcta (y por ende, desabrida) de Pharrell Williams, y tras la enésima catarata de chistes sobre coger y fumar por parte de Miley, Ice Cube y su hijo O'Shea Jackson Jr entregaron el premio a video del año. Y ahí, Taylor Swift cosechó todo lo que sembró con "1989" al ganarle el trofeo en la categoría que compartía con Beyoncé, Ed Sheeran, Kendrick Lamar y Mark Ronson. Después de tener que ir abruptamente a corte por mostrar de más ante las cámaras, Miley Cyrus le puso el moño a la fiesta que le tocó conducir. Y lo hizo estrenando tema "Dooo It", acompañada de los Flaming Lips y un desfile de drag queens, y anunciando un disco nuevo, en descarga gratuita desde su página. Mientras los títulos caían sobre la pantalla, Billie Joe Armstrong twitteaba desde su casa: "Acabo de ver los VMA. ¿En serio, MTV? ¿Ni una sola banda nueva de rock and roll?". Al menos en las redes, nadie se animó a llevarle la contra. Los principales ganadores de la noche: Mejor video Rock: Fall Out Boy, "Uma Thurman" Mejor video Pop: Taylor Swift, "Blank Space" Mejor video Masculino: Mark Ronson y Bruno Mars, "Uptown Funk" Mejor video Hip-Hop: Nicki Minaj, "Anaconda" Mejor video Femenino: Taylor Swift, "Blank Space" Mejor video con Mensaje Social: Big Sean con Kanye West y John Legend, "One Man Can Change the World" Mejor colaboración: Taylor Swift con Kendrick Lamar, "Bad Blood" Artista por Descubrir: Fetty Wap Video del año: Taylor Swift con Kendrick Lamar, "Bad Blood"  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *