Inicio / Noticias / Vinyl para fanáticos: cinco referencias que mezclan ficción con historia

Vinyl para fanáticos: cinco referencias que mezclan ficción con historia

series-2183825w620Contrastes entre los hechos que marcaron al rock en la vida real y los sucesos narrados por la serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger

1- Zeppelin en el Madison Square Garden, 1973

VERSION DE LA TV: En el piloto de la serie, Richie Finestra (Bobby Cannavale) visita a Robert Plant en 1973 en el Garden para convencerlo de firmar con su sello. Más tarde, vemos cámaras filmando cómo la banda la rompe con "Somethin' Else".

HISTORIA REAL: Zep tocó tres shows con entradas agotadas en el Garden en julio de 1973, y filmaron escenas para el documental The Song Remains the Same.

2- Maury Gold

VERSION DE LA TV: El primer jefe de Finestra, que aparece en flashbacks, es dueño de un sello con vínculos con ladrones con apodos italianos. HISTORIA REAL: El personaje está probablemente basado en Morris Levy, el célebre jefe de Roulette Records, vinculado a la mafia genovesa y que atemorizó y estafó a Tommy James.

3- El nacimiento del hip-hop

VERSION DE LA TV: Una noche, la limosina de Finestra pasa por un edificio de departamentos -número 1520-, de donde suena una música funky entrecortada. HISTORIA REAL: El 11 de agosto de 1973, Clive "Kool Herc" Campbell pasó discos de hard-funk en la sala de juegos de Sedwick Avenue al 1520, en el Bronx, una fiesta que generalmente se dice que fue la primera jam de hip-hop.

4- Mercer Arts Center

VERSION DE LA TV: Finestra ve a los New York Dolls en el Mercer, que rockean tan fuerte que literalmente se desmaya. HISTORIA REAL: El edificio donde estaba el Mercer se derrumbó el 3 de agosto de 1973. Los Dolls, quienes tocaban seguido en el lugar, no estaban ahí.

5- Velvet Underground en el Dom, 1966

VERSION DE LA TV: En un flashback, Richie conoce a su futura esposa en un lugar que se parece a aquel salón del East Village, mientras la VU toca "Venus in Furs". HISTORIA REAL: La residencia de la Velvet en el Dom en el '66 marcó los primeros shows de Nico con la banda.  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *