Inicio / Noticias / El mapa total de Game of Thrones

El mapa total de Game of Thrones

series-2169673w620El mundo de hielo y fuego, una fan-fiction que amplía las historias de George R. R. Martin, cuenta qué hay más allá de lo que se ve en la serie

Siempre existió el completismo, ese monstruo que se hace carne en el fanático y le exige tener absolutamente todo lo que el objeto de su afecto escribió, grabó, creó. Sin embargo, hay todavía más: la fan-fiction, prolongación de la obra del artista por fuera de sí misma, a cargo de los propios fans. Algo de eso hay en El mundo de hielo y fuego, que es a Game of Thrones lo que Silmarillion a la obra de J. R. R. Tolkien. Escrita por Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, El mundo de hielo y fuego llega ahora a Argentina (en Europa se editó en octubre de 2014). A diferencia de Silmarillion, en El mundo de hielo y fuego hay una salvedad: supervisando, aportando contenido y poniéndole el sello de "oficial" al asunto está George R. R. Martin en persona.

García y Antonsson son los responsables de westeros.org, la mayor comunidad online de adictos a GoT del mundo, y tan grande es su obsesión con la obra de Martin que éste suele consultarlos sobre historias y personajes que él mismo creó. Este volumen amplía la saga con crónicas insólitamente detalladas de los hechos que constituyeron la historia de Poniente y las tierras lejanas y un profuso surtido de ñoñasmos: árboles genealógicos de las casas Stark, Lannister y Targaryen, gráficos de 27 ilustradores y mucho material inédito de puño y letra de Martin. Si sos de los que necesitan estar al tanto de que la casa Tully alguna vez fue gobernada por Lord Kermit, hijo de Lord Elmo, hijo de Lord Grover, El mundo de hielo y fuego vale tu dinero. Si te resulta urgente conocer la constitución exacta de ese páramo al sur de Westeros llamado Summer Isles, que se parece un poco a Africa y mucho al Caribe, donde los nativos construyen los mejores barcos del mundo, dirimen sus rispideces a golpes en grandes batallas épicas y consideran el sexo como una forma de arte, aquí tenés la historia completa. Mientras tanto, la sexta temporada de la serie tiene fecha de estreno para el próximo 24 de abril, adelantándose por primera vez a la saga de libros. Vientos de invierno, el próximo volumen de Canción de hielo y fuego, no estaría listo sino hasta 2017, de acuerdo a los planes anunciados. Y según el Washington Post y un cálculo muy poco científico del ritmo al que suele escribir Martin, el final con Sueño de primavera recién llegaría en el año 2023. Se necesita un poco de paciencia.  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *