Inicio / Noticias / Diez temas que Pearl Jam debería tocar en La Plata este sábado

Diez temas que Pearl Jam debería tocar en La Plata este sábado

2114447w620

Hits y no tanto, porque soñar no cuesta nada

Se sabe: en vivo, Pearl Jam es una banda que no se amarra a guión alguno. De una noche a otra, sus listas de temas cambian de manera sustancial (en orden y también en contenido, como lo dejó en claro su doblete en Ferro en 2005). Motivados por esa dinámica regida por lo imprevisto, elegimos diez canciones que deberían ser parte de su show este sábado 7 de noviembre en La Plata. Hits y no tanto, covers y demás, en orden aleatoria, para evitar asperezas.
"Even Flow". Tan obvia como inevitable. Cada vez que sonó en las visitas anteriores de Pearl Jam, público y banda se unieron en un solo grito al momento del estribillo. 
"Black". Uno de los puntos de mayor carga emotiva de Ten. Casi veinticinco años después de su grabación, todavía le eriza la piel a su público cada vez que suena en vivo. "I Believe in Miracles". Un fanático confeso de los Ramones (y amigo personal de ellos) al frente de una banda que homenajea a los Fab Four del punk rock. ¿Hace falta decir más? "Rearviewmirror". El primer tema que Vedder compuso por su cuenta para Pearl Jam. Según su autor, la música le sugería un viaje en auto en el que el protagonista deja todo atrás. Por encima de la velocidad crucero, se ve. "Mind Your Manners". Habrán pasado dos décadas y media desde el estallido del grunge, pero Pearl Jam no perdió ni la rabia ni la intensidad. Para muestra, el primer corte de Lightning Bolt, su último disco de estudio. "I Got ID". Un resabio de cuando Pearl Jam unió fuerzas con Neil Young para Mirror Ball (y el posterior single Merkin Ball, del cual sale este tema). Según cuenta la historia, Vedder no se animó a pedirle al padrino del grunge a que lo dejara incluir el tema en el disco. "Given to Fly". "Do the Evolution" habrá sido el corte más exitoso de Yield (en parte, gracias al video creado por Todd McFarlane), pero este tema se consagró como un favorito del público con el pasar de los años. "Whip It". Hace un par de años, Pearl Jam celebró Halloween en vivo con el show más largo de su carrera. A la hora de los bises, la banda adoptó los disfraces característicos de Devo para versionar uno de sus singles más conocidos. No hace falta tanto atuendo, pero mal no vendría poder escuchar en vivo esta versión. "Corduroy". ¿Puede una canción titulada en homenaje a una campera de corderoy sonar tan potente? La respuesta es sí, qué duda cabe. "Yellow Ledbetter". O cómo el lado B del single de "Jeremy" se volvió una pieza clave de sus listas de temas. Cierre obligado.  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *