Inicio / Noticias / Banda de Turistas: “Lo importante es que siempre hicimos”

Banda de Turistas: “Lo importante es que siempre hicimos”

musica-2170148w620Antes de tocar este viernes 11 de marzo junto a Les Mentettes, la agrupación habla sobre las claves de su éxito

Después de asentarse en su nuevo lugar en el mapa del rock nacional, especialmente gracias al hit "Química", Banda de Turistas se prepara para lo que vendrá. "Química", que además de ser elegido como cortina de decenas de programas radiales y televisivos fue número uno en los rankings durante semanas, pertenece a Lo que más querés, el cuarto disco de estudio de la banda editado durante 2014. Dos años después, el guitarrista Luis Balcarce, agradece: "Es un disco que nos llevó a tocar por todos lados". Y define su debut en vivo el marco de la celebración por San Patricio invitada por Jameson este viernes 11 de marzo en el Hipódromo de Palermo, junto a Les Mentettes y El Club de los López: "Esta ocasión es particular porque nunca tocamos en una fiesta por San Patricio. Nos gustan las primeras veces y el whiskey también."

¿Cómo es su vínculo con "Química" después de su gran repercusión mediática? En vivo es potente y no pasa inadvertido. Sabemos que nos trascendió para cobrar peso propio y eso es bueno. Mas allá de la siempre ascendente carrera que iniciamos en 2006, había que agitar el árbol que somos. Hicimos música instrumental en los comienzos, hicimos temas beat psicodélicos con aire a Los Gatos cuando nadie lo había hecho, hicimos un disco mezclado en Abbey Road con el ingeniero de Syd Barrett que se enamoró de nuestra música en 2009 e hicimos tantas otras cosas. Me parece que lo importante es que siempre hicimos y hoy estamos hablando de eso. Y a los de la platea les digo que vayan a la popular porque se van a divertir más... ¿Cuáles son sus planes para 2016? Tenemos muchas canciones nuevas y pensamos mostrar una o dos muy pronto. Tenemos shows programados y el estreno comercial de Poner al rock de moda el rockumental que nos retrata girando y grabando Lo que más querés. Será el 19 de mayo en Cine Gaumont y después durante junio tenemos un tour de 25 días por México y Estados Unidos, incluyendo la reedición en vinilo de nuestro primer álbum Mágico corazón radiofónico, una obra a la que el tiempo le está siendo amable y es muy querida tanto en nuestro país como en Latinoamérica.  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *