Inicio / Noticias / Artista para ver: Wolf Alice

Artista para ver: Wolf Alice

2119962w620

El grupo inglés revive el ruido y el rock alternativo de los 90

Quiénes son

Un quinteto de noise-pop de Londres que se metió en el Top 10 británico con su disco debut, My Love Is Cool. Wolf Alice, bautizado así por un cuento de la novelista inglesa Angela Carter, empezó como un dúo acústico cuando Ellie Rowsell y Joff Oddie se conocieron chateando en un foro de música y terminaron formando una banda inspirados en Laura Marling, pero les duró poco. La formación musical de los dos fue a través de MySpace. "Solía juzgar a la gente de acuerdo a la música que tenían en su lista de canciones", dice Ellie.

Cómo suenan

Wolf Alice se remonta a ese momento en los 90 en el que bandas como Nirvana y Hole transformaron un rock de guitarras crudo y pesado en pop para la radio, con ganchos potentes y letras provocativamente inteligentes cortesía de la líder, Ellie Rowsell, a quien le gusta saltar del escenario.

Dicen

"Cuando era más joven, iba a shows y veía que la gente hacía mosh y se emborrachaba", dice Rowsell. "Me parecía mucho más divertido que sentarse y cantar canciones folk".

Por qué escucharlos

Rowsell, de 23 años, dice que escribe las letras "sobre mi yo adolescente". Y agrega: "A veces los sentimientos oscuros son más interesantes para mí, son más fáciles de traducir al arte".
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *