Inicio / Noticias / Artista para ver: Juani Favre

Artista para ver: Juani Favre

2119015w620

Conocé al cantautor rosarino al que Adrián Dargelos buscó para producir

SUENA COMO

Si estuvieras perdido en un pueblito de algún país latinoamericano y encontraras el camino correcto siguiendo una voz que te guía al ritmo de una guitarra acústica.

PARA FANS DE

Chico Buarque y Caetano Veloso.

QUIÉN ES

Nacido en la zona sur de Rosario, Juani Favre se crió absorbiendo la música que escuchaban sus hermanos mayores: desde la experimentación y distorsión, hasta los ritmos típicos de las regiones andinas del continente, pasando por los discos de Chico Buarque. A los 11 años le regalaron una guitarra y empezó a hacer grabaciones caseras en casetes que encontraba por la calle. Sus primeros discos, Uruguay (2000), Sos mi tren (2001), Misterios de la energía (2003) y La paz ciencia (2013), fueron editados por el colectivo y sello independiente rosarino Planeta X. Favre fue, además, integrante de Juani y Hermanxs y de Sumergido, dos bandas que armó junto a su hermano Oscar. En 2002, su álbum Sos mi tren llegó a manos de Adrián Dárgelos, que lo contactó para ser parte de un compilado de la nueva escena musical argentina para el sello mexicano Suave. Unos meses más tarde Babasónicos viajó a Rosario a presentar Jessico en el mítico boliche El Sótano y Juani conoció a Dárgelos, que le hizo escuchar el disco a toda la banda. Esa tarde, los Babas tocaron uno de los temas de Juani durante su prueba de sonido.

POR QUÉ ESCUCHARLO

"Su composición y vuelo melódico lo hacen único", dice Adrián Dárgelos, que produjo La flor salvaje, su último disco, editado por Pop Art este año. "Tiene una interpretación inspirada, fluida, casi mágica. Con los años se ha convertido en un gran compositor y performer con mucha potencia y transmisión emotiva en sus shows en vivo. Es frágil e incorruptible, y a la vez seguro y soñador."

DICE

"Valoro mucho que confíen en mi música y eso fue lo que hizo Adrián. La propuesta inicialmente fue hace muchos años pero la pudimos concretar recién ahora", explica Favre. "El no escuchó nada mío en doce años y cuando estábamos por entrar a grabar me dijo: 'Me imagino que en tanto tiempo habrás mejorado.'. La maduración fue suficiente garantía para él."

ESCUCHÁ

A diferencia de sus trabajos anteriores, con banda, músicos invitados e instrumentos varios, en La flor salvaje Juani experimenta con un registro directo, crudo y solitario. Tocado como si estuviera en vivo, el disco fue grabado en un solo día con guitarra y voz en simultáneo.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *