Inicio / Noticias / Vacaciones de invierno: opciones rockeras para disfrutar con los chicos

Vacaciones de invierno: opciones rockeras para disfrutar con los chicos

Lula Bertoldi y Nico Sorín homenajean a María Elena Walsh, el Konex ofrece un taller de hip hop y Daniela Herrero cuenta la historia del rock nacional.

"Los nenes no quieren algo aniñado: escuchan las mismas canciones que escuchan sus padres", dice Daniela Herrero. De esta premisa parten los artistas que imaginan espectáculos para niños basados en la cultura rock en 2018: el infantil tradicional quedó obsoleto y es hora de reimaginar el entretenimiento hablándole a los más chicos de igual a igual. En la cartelera porteña para estas vacaciones de invierno hay varios ejemplos de eso: canciones infantiles reformuladas desde la experimentación, una primera aproximación al hip hop y un recorrido histórico del rock de acá con música y actuación.

María Elena Walsh en el siglo XXI

"La idea es reversionar los temas, darles una vuelta de tuerca bastante irreverente, aunque con mucho respeto musical", dice Nicolás Sorín sobre Universo María Elena, el homenaje a María Elena Walsh que ofrecerá junto a Lula Bertoldi los martes 17 y 24 de julio en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita. El líder de Octafonic y la cantante y guitarrista de Eruca Sativa reformulan canciones como "La vaca estudiosa" o "El país del Nomeacuerdo" conservando las letras y las melodías pero permitiéndose experimentar, con guiños a la audiencia adulta. "Están bastante adaptadas a lo nuestro, con guitarras eléctricas, electrónica y demás. Es jugado el proyecto, aunque trata de mantener el espíritu de las canciones originales", cuenta Sorín.El nacimiento de Julián, el hijo de ambos, los hizo redescubrir la música infantil. "Ese imaginario queda latente. Con Octafonic me pasa que los niños se re copan con ciertas muletillas, ciertas cosas gestuales. Creo que es el público más sincero", dice, y destaca la atemporalidad de la obra de Walsh: "En eso se nota que es una gran artista, porque pasa la prueba del tiempo y toca temas universales. Va a haber María Elena para rato acá en la Argentina". La autora de "El reino del revés" también será recordada por Rock & Walsh, banda de clown-rock que el sábado 14 actuará en el marco del Konex para Chicos, el ciclo que durante las vacaciones de invierno se desarrolla en la Ciudad Cultural de Sarmiento 3131, barrio de Abasto.

Rock nacional sub-10

Finalmente, Daniela Herrero presenta Había una vez... rock!, la historia del rock nacional interpretada para niños. "Fue bastante difícil elegir las canciones porque es realmente muy amplio el catálogo de obras increíbles que tenemos, pero hicimos una selección basándonos en las que nos podían dar una pauta para contar una historia con humor, juegos, picardía y todos los condimentos que tiene que tener una obra para niños", dice la cantante. Así, en una hora de show que combina música y teatro suenan "La balsa", "Cleopatra", "Solo los chicos", "Puente", "Mil horas", "El oso", "Estoy verde", "Bienvenidos al tren" y "El rock es mi forma de ser", entre otras.La búsqueda, dice Herrero, es acortar las brechas generacionales en torno a la música: "El desafío es, desde mi lugar, dar un empujón más a esa transferencia que hace el padre hacia el hijo, y que los chicos puedan ver un recital de jóvenes haciendo rock, tocando esas mismas canciones que escuchan sus padres en sus casas". Con la dirección artística de Gabi Goldberg, guión de Gabriel Reches y dirección musical de Carlos Vandera (ex integrante de la banda de Fito Páez), Había una vez... rock! se podrá ver gratis en La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, barrio de La Boca) el domingo 15 a las 17 horas.

Mini Hip-Hop

Una propuesta original de la programación de este año serán los talleres de hip hop para niños de entre 4 y 12 años que darán docentes del estudio Dance & Move, con clases de baile de diferentes estilos (breaking, popping, etc.), pintura, stencil y demás. "Un espacio para interactuar y compartir a través de una cultura rica en valores como la amistad, el respeto, la alegría y el disfrute con el otro. Con profesores especializados, una hora y media a puro ritmo y freestyle", prometen. La cita será el 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de julio a las 15 horas. Las entradas anticipadas cuestan $250 y el día del taller el precio es de $300.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos