Inicio / Noticias / Series animadas y comics que abrazan la diversidad sexual

Series animadas y comics que abrazan la diversidad sexual

2091416w620

Una camada de dibujitos que dan ejemplo a las nuevas generaciones

El arco iris tomó series y comics para compartirle a las nuevas infancias personajes diversos. Series como Steven Universe, Korra y Clarence abren el juego y no encasillan, no hablan ni de heteros, gays o lesbianas, hablan de amor y de aprender a compartir. Animaciones y cómics para que desde las edades más tempranas, los pequeños abracen que hay muchas maneras de vincularse. Y lo mejor son un espacio para que todas las edades disfruten y aprendan a crecer en diversidad.
[Esta nota contiene varios spoilers] Imaginate que finalmente en un capítulo Batman besaba a Robin y le decía cuanto le importaba, como amante. Qué hubiese pasado si Sarah Kay largaba las canastitas y se ponía a jugar al fútbol; tus amiguitos, después de ver eso, ¿te hubiesen gritado "marimacho"? ¿Y si hubiese habido más pitufinas que pitufos? Bueno, no lo sabemos. Lo que sí podemos ver ahora es toda una camada de nuevas animaciones y cómics que le hablan al público más pequeño con ejemplos de diversidad y amores queers. Nuevos ejemplos para acompañar a las nuevas generaciones. En Steven Universe el protagonista mitad humano (por parte de padre) y mitad guerrera gema (por parte de madre) vive con Pearl, Amathyst y Garnet, tres gemas que lo crían y educan mientras (obviamente) luchan contra las fuerzas del mal. A esta bella triada se le suman padre-humano-hippie y el recuerdo de madre-gema que debió sacrificarse para que él naciera, así es que forman una familia de quíntuple filiación. Las gemas son feminidades que demuestran su amor entre ellas fusionándose y creando así un nuevo personaje que las une. Cuando aparece Opal, fusión de Pearl y Amathyst, un admirado Steven canta que él solo quiere transformarse en una mujer gigante. Acá no hay discurso sexista de querer ser un héroe-macho-viril, no, Steven quiere ser una mujer gigante y fuerte como Opal. Más adelante él logra fusionarse con su amiga (humana) Connie, y entre lxs dos crean a Stevonnie, una gematrans-queer que se pasea por toda la ciudad flirteando y deslumbrando a varones y mujeres por igual. Y si hasta ahora la unión y el amor entre feminidades, niño-niña y más no alcanzaba para que amemos esta serie, al final de la primera temporada Garnet muestra ser una fusión: Ruby +Sapphire. Y la serie no solo tiene ese espíritu en pantalla. Rebecca Sugar (28), su creadora, es la primera mujer en crear ella sola su propio show para la cadena. ¡Tardaste 20 años de aire para esto, Cartoon Network! Por otro lado, las voces originales de las tres gemas son realizadas por mujeres de color, lo cual queda claro por su entonación y estilo. Steven Universe le propone a la pequeña platea una familia de mujeres, fusiones para crear un nuevo ser, mujeres que queremos ser. Steven Universe no habla de géneros, ni etiqueta vínculos, cantan de a-a-a-amor. La serie va por su segunda temporada y estamos a la espera del estreno de los nuevos capítulos de la misma.
Las chicas no están dibujadas Otra serie de Cartoon Network con personajes LGBT es Clarence, donde Jeff tiene dos mamás (una muy butch y la otra mega femme). Pero claro, no todo es tan open-mind: el año pasado uno de sus guionistas, Spencer Rothbell, confirmó que en una escena donde una pareja de novios se besaba en la boca, tuvo que virar a beso en la mejilla para que el canal la aprobara. Porque parece que los besos están prohibidos si son en la boca, por eso Ruby y Sapphire se besaban por toda la cara nomás y porque algo así también pasó en Nickelodeon. [Se viene un spoileo] En este canal pudimos ver como la protagonista de la serie Korra, al finalizar su lucha, se iba con su amada Asami (personaje bisexual), y aunque imagen y escritores confirmaron el romance, del beso ni novedad. Donde sí hubo chape lindo fue en los fanmades realizados por seguidores. Como sea, que esto es un avance, seguro. Y uno grande. En palabras del co-creador de Korra, Bryan Konietzko, él pide perdón por haber demorado tanto en presentar historias de este tipo, hacer como si las personas no-heterosexuales no existieran o solo pudieran ocupar un lugar donde ser burlad@s. Jem y las HologramsQueers Los más entrados en biografía, recordarán a Jem. La cantante que con su aro invocaba a Sinergy y se montaba holográficamente en la cantante de pelos rosa y mucho glam. Quienes ya de pequeños éramos algo subersivos preferíamos a sus enemigas de escenario, las Misfits. Malas, yeguas y simpaticonas como todo antagonista ochentoso. Y ahora le tocó el tiempo de volver a Jem y su banda, sí, volvieron en forma de cómic. El rediseño de personajes no solo muestra diversidad de cuerpos, retacones, rollizos, reales y cotidianos, sino también un talento trans a cargo de estas ilustras. Se trata de Sophie Campbell, quién hace poco compartió en redes su nombre de elección. Entre sus obras están las Tortugas Ninja y ahora esto y aclara que está en sus planes crear personajes trans. Quienes podamos hacer memoria (o googlear) recordaremos la lesbo-amistad-tensión-prohibida que había entre una Hologram y una Misfit: Kimber y Stormer.
Luego de 29 años desde que la serie nació, estas dos rockeras colorinches se desenclosetan en viñetas y, en voz del equipo creador del cómic, "son lesbianas". Lo hacen a puro chape y a escondidas no del mundo sino de sus bandas, que son rivales. ¡¡¡Acá sí hay beso!!!  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos