Inicio / Noticias / Paul McCartney conoció a las mujeres que inspiraron “Blackbird”

Paul McCartney conoció a las mujeres que inspiraron “Blackbird”

1035x1253-macca
La canción fue disparada por la historia de Little Rock Nine, un grupo de estudiantes que sufrió discriminación racial en los 60 Este fin de semana, en el backstage de su show en Arkansas, Paul McCartney conoció a las mujeres que ayudaron a los Beatles a inspirarse para componer su clásico del Álbum Blanco, "Blackbird". Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford fueron miembros de Little Rock Nine, un grupo conformado por nueve estudiantes negros que sufrieron discriminación al entrar a la escuela del pueblo, a la que asistían solo blancos. La apertura se logró gracias a un caso histórico en la historia de la justicia norteamericana que permitió tomar esta medida educacional en 1957.
Después de que los nueve estudiantes ingresaran, el gobernador de Arkansas Orval Faubus se alzó en contra de la medida, y esa situación inspiró al joven McCartney a escribir "Blackbird". "Increible conocer a dos de las Little Rock Nine, pioneras del movimiento por los derechos civiles", escribió Macca en Twitter junto a una foto con las mujeres en cuestión. En el show, le contó a su audiencia: "En los 60, hubo muchos conflictos en relación a los derechos civiles, particularmente en Little Rock. En Inglaterra llegaron las noticias sobre este lugar, así que es muy importante para nosotros porque, para mí, aquí es donde empezó todo. Pudimos ver así qué era lo que pasaba y empatizar con la gente que atravesaba esos problemas, y todo esto me llevó a escribir una canción para intentar ayudar aunque sea un poquito a aquellos involucrados." Abajo, pueden ver el video del momento. El Beatle regresará al país a mediados de mayo, en el marco de su One on One Tour.  
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos