Inicio / Noticias / Con un set acústico de Babasónicos, Dárgelos fue anfitrión de Fashion Meets Rock

Con un set acústico de Babasónicos, Dárgelos fue anfitrión de Fashion Meets Rock

2118159

El festival en el que la música se unió con la moda presentó un line up curado por el cantante

Debajo de la capucha de una campera color verde militar, Adrián Dárgelos comenzó a cantar "Celofán", solo acompañado por la guitarra de Mariano Roger. La noche apenas había caído sobre el predio de Mandarine Park, después de una tarde perfecta -soleada, casi estival-, cuando la versión acústica del tema de Romantisísmico dio inicio a Fashion Meets Rock, un festival interdisciplinario presentado por La Nación, en el que la moda se unió con un line up rockero curado por el líder de Babasónicos. Siguieron "Los burócratas del amor" y unas pocas palabras de bienvenida para recibir a los primeros protagonistas de este evento híbrido, para el que los diseñadores más prestigiosos del país trabajaron con marcas de indumentaria en la creación de nueve colecciones inspiradas en chaquetas emblemáticas utilizadas por los rockeros más importantes de todas las eras y los géneros. De Bowie a Sandro, pasando por Björk y Prince.
Durante más de dos horas, los artistas y las bandas que se sucedieron sobre esta mezcla de escenario y pasarela no solo musicalizaron cada una de las pasadas de diez modelos sino que también vistieron una de las piezas representativas de las nuevas colecciones. Con versiones también acústicas de los hits paranoicos "Carol" y "Rock del pedazo", Juanse usó una campera inspirada en el estilo glam-hard rockero de Jon Bon Jovi, mientras los modelos desfilaban los diseños creados por Laurencio Adot y Thiago Pinheiro junto a la marca Levi's. Benito Cerati, al frente de Zero Kill, usó una pieza inspirada en los Ramones, parte de la colección generada por la dupla Not to be Understood-Lee; Diego "Panza" Castellano, que tocó el gong para ambientar la pasada de Nous-Blackmamba, llevó una suerte de túnica basada en la emblemática bata de Sandro, el único inspirador vernáculo; a Juan Ingaramo le tocó ponerle cuerpo y voz a la colección que tuvo a Prince como referente, creada por Evangelina Bomparola junto a Kosiuko. Pasaron colecciones inspiradas en Sex Pistols (Amores Trash Couture con Ona Saez y música de Ibiza Pareo), Björk (Vicki Otero y Tramando, y el set de UN), el Ziggy Stardust de David Bowie (Bandoleiro con Sarkany y Ministerio de Energía) y Duran Duran (Garza Lobos con AY Not Dead, con un set solitario de Carca). Antes del gran cierre, en el que Dárgelos y Roger volvieron a escena para tocar dos temas más y recibir a todos los modelos y músicos, hubo un momento que condensó el espíritu del festival: con una chaqueta larga inspirada en Marc Bolan (creada por Them y Cook), Joaquín Vitola de Indios trascendió el espacio del escenario destinado a las bandas y se adueñó de la pasarela. Solo, acaso poseído por el fantasma del cantante de T-Rex, desfiló sacado mientras arengaba al público y representó, con su cuerpo, la consolidación del vínculo histórico entre dos universos indisociables.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos