Inicio / Noticias / 30 años del Mundial 86: las películas que definieron el momento histórico

30 años del Mundial 86: las películas que definieron el momento histórico

cine-2216153w620
Recordamos los éxitos del cine de aquel mes fundamental para nuestro fútbol Estamos inmersos en la celebración de los 30 años del mundial de México 86. Si se hubieran ganado las dos finales contra Alemania posteriores (1990, 2014), o al menos una de las dos, sobre todo la de 2014, quizás el recuerdo del 86 sería un poco menos intenso. Pero acá estamos, recordando los 30 años del último mundial ganado. Y para intensificar un poco más ese recuerdo, veamos qué películas definieron el año de cine, cuáles fueron los grandes hits de 1986.
Uno de los éxitos del año fue Volver al futuro, que se estrenó el 26 diciembre de 1985 en Argentina. En esa época las películas duraban meses en cartel, no algunas semanas como ahora. Volver al futuro, de todos modos, no fue la película más vista en 1986. Le ganaron tres películas argentinas y dos extranjeras. Ahora veremos eso, mientras tanto, un trailer que ya se puede llamar clásico. Uno de esos trailers que no contaban toda la película. La película extranjera más vista en 1986 en Argentina fue África mía, que ganó el Oscar y que mejor olvidar. La segunda extranjera más vista fue Rocky IV, la más explosiva de la saga, la más cargada de política. Si Volver al futuro en realidad hablaba del pasado de Estados Unidos, Rocky IV se adelantó a los cambios políticos que vendrían en la Unión Soviética. Este trailer incluye parte de la ya mítica secuencia de montaje. Una de las películas argentinas más exitosas del año -en una época en la que las 10 argentinas más vistas empataban la cantidad de espectadores de las 10 extranjeras más vistas- fue Correccional de mujeres, la película dirigida por Emilio Vieyra que hizo de Edda Bustamante un emblema de los ochenta y de ese año mundialista. Correccional de mujeres era cine de explotación, con búsqueda muy directa de ganchos comerciales. Sin embargo, en esos tiempos una película como El exilio de Gardel de Pino Solanas llevaba más espectadores. Pero las ganadoras argentinas del año -y la primera fue la ganadora absoluta- fueron dos películas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel: Los colimbas se divierten y su secuela, filmada y estrenada pocos meses después, a pocos días de la final ganada: Rambito y Rambón - Primera misión. Un reflejo industrial velocísimo, con festejo de gol en el trailer y todo. Y, para terminar, una película que no se había estrenado para la época del mundial porque el mundial la estaba gestando. Una película que se estrenaría a fin de ese mismo año en el gigante Gran Rex, el día de Navidad, como un regalo inolvidable.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos